jueves, 15 de julio de 2010

HIDRATACION EN EPOCA DE CALOR


Con el calor tu cuerpo necesita, más que nunca, mantener los mejores niveles de hidratación. Para ello hay que tomar más agua, más bebidas refrescantes y frutas. Por ello te vamos a dar los siguientes consejos para estar más hidratado:

Beber de forma adecuada: se aconseja un mínimo de 1,5 litros de agua al día. Es recomendable tomarla con una temperatura de 10º a 15º, para que el organismo la asimile más fácilmente.

Dieta hidratante: el agua es el alimento que más hidrata y además tiene “0” calorías. Pero la cantidad de líquido que ingerimos no solo procede de las bebidas, sino también de los alimentos.

Alimentos ricos en líquidos: la lechuga, espinaca, acelga, melón, sandía, tomate, pera, etc. Procurar cocinar los alimentos de forma hervida, ya que siempre tendrán más agua que los hechos a la parrilla, plancha o en el horno.

No realizar ejercicios intensos al sol o en horas de mucho calor, las pérdidas de agua pueden ser muy altas y pueden sobrevenir desfallecimientos, pérdidas de consciencia, etc. Es muy importante beber agua antes y después de un rato de iniciar la actividad física. Existen bebidas isotónicas que también son aconsejables.

Protegerse del sol, incluso en la ciudad y evitar sobre todo exposiciones prolongadas entre las 12 y 16 horas.

Tomar bebidas refrescantes, ayuda a la rehidratación, y al llevar azúcares, aportan energía a tu organismos que las absorberá lentamente.

Tomar cremas de verduras, gazpachos, etc, también ayudan a rehidratarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario