miércoles, 14 de julio de 2010

FLANES DE LECHE DE AVENA CON MERMELADA DE ALBARICOQUE


Ingredientes:
. ½ litro de leche de avena.
. 2 cucharadas rasas de copos de agaragar o 2 hojas de gelatina neutra.
. 1 ramita de canela.
. ½ limón.
. 8 cucharadas de mermelada de melocotón.
FLANES DE LECHE DE AVENA CON MERMELADA DE ALBARICOQUES:
. 1 ramita de menta.

1)AROMATIZA LA LECHE: si vas a hacer el postre con hojas de gelatina, tendrás que ponerlas en remojo, en un bol cubierto con agua fría, durante 5 minutos para que se ablanden. Lava el limón, corta un trozo de la cáscara y ponla en un cazo, junto con la leche de avena y la canela.

2)AÑADE LA GELATINA: Caliéntala y cuando rompa a hervir, si optas por los copos de agar-agar , añádelos y deja que cuezan 1 minuto, a fuego medio y sin dejar de remover. Si utilizas gelatina escúrrela, aparta la leche del fuego, agrégala y remueve hasta que se disuelva. Retira la canela y la piel de limón, y reparte la preparación resultante en flaneras individuales.

3)CUAJA LOS FLANES: deja que los flanes se enfríen a temperatura ambiente y mételos en la nevera, déjalos al menos 3 horas antes de servir.

4)DESMOLDA Y SIRVE: Mezcla en un cazo la mermelada con 4 cucharadas de agua y caliéntala hasta que se diluya. Lava, escurre y separa en trozos la ramita de menta. Desmolda los flanes en 4 platos de postre y sírvelos con la mermelada y decorados con la menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario