viernes, 7 de agosto de 2015

UN SAFARI EN EL JARDIN



Al buen tiempo… ¡Buena cara! Cuando ya se levanta la tarde, el sol está más bajo y llega el aire fresquito, hay que espabilar de la modorra de la siesta y salir al jardín. ¿Se os ocurrido montar un safari en él?: Os damos varias pistas para hacerlo

Para pasarlo a lo grande
A los niños les encanta jugar al aire libre; si les organizáis una actividad, se meterán en ella a fondo, más aún si hay animales, mapas y tesoros. La idea es que se sientan como en un safari de verdad y, para ello, hay que pensar un poco en cómo sería. Seguir nuestras ideas y veréis qué bien queda.




¿Qué necesitáis?
Animales variados de juguete: leones, elefantes, jirafas, monos, tigres, cocodrilos…
Prismáticos de juguete para los exploradores
Papel de color marrón para hacer el mapa de la ruta
Rotuladores de varios colores para pintar y señalizar
Ropa de explorador: camisetas de color verde o blanco, pantalones cortos, botas y pañuelos en la cabeza.


Instrucciones para montar el safari
Antes de nada, hacéis un sencillo mapa del jardín, dibujando bien claro dónde esconder cada uno los animales; lo mejor es marcarlo con varias X de colores. Después, los vais colocando en los lugares marcados, tapándolos con hierba, macetas, tierra, etc. teniendo cuidado que no se vean.
Para ambientar el jardín, conviene colocar objetos típicos que recuerden a África, como globos verdes formando arbustos, arcos y flechas, muñecos de animales, frutas exóticas, carteles de madera y muchas plantas (echad un vistazo a las fotos, que seguro os inspirarán…)
A continuación, dadles el mapa a los niños para que encuentren a los animales, tras un tiempo fijado. Así mismo, no olvidéis los entregarles los prismáticos, uno a cada uno; con ellos podrán buscar en las alturas y las lejanías….
Les divertirá más si les vais dejando pistas por el camino, como:
-         Notas escritas
-         Flechitas
-         Piedrecitas indicando el camino, etc.


Recomendaciones
Es mejor que los niños busquen solos; no les ayudéis ni acompañéis, a no ser que estén muy perdidos; se alegrarán mucho al comprobar que ellos solitos encuentran a sus animales.
Una vez acabado, preparad varios premios, para entregar a los tres primeros más audaces y mejor buscadores, y después, una suculenta merienda, para recobrar fuerzas, comentar las peripecias del juego y reírse de ellas todos juntos.
Si les gustan los juegos de verano (cosa de la que estamos seguros) y os decidís a montar este simpático y divertido safari, os dejamos el enlace a  una manualidad; con ella podrías hacer entre todos vuestros propios prismáticos y ser…
¡Unos expertos exploradores!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario