martes, 28 de julio de 2015

ESTRENOS DE CINE AGOSTO 2015



Como os decíamos la semana pasada, el verano es una época estupenda para ver cine, pues durante todo el año estamos quizás más ajetreados. Hoy os traemos un resumen de los estrenos de agosto, para que vayáis echando un vistazo a las pelis y elijáis vuestras preferidas.

Ciudades de papel
Basada en la novela de John Green, el autor de Bajo la misma estrella, el filme trata una historia de madurez; los protagonistas son Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios.  Tras una larga noche de aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente, dejando enigmáticas pistas. Quentin tendrá que descifrarlas todas, junto a su amigos, además de buscar a Margo.
Amistad verdadera, con toques de humor y sensibilidad


Al otro lado del muro
Este película alemana afronta la sociedad de los años 70 es su país. La protagonista, Nelly resuelve huir de la República Democrática con su hijo Alexej, tres años después de la muerte de su marido, para casarse con un alemán de la zona Oeste. Este les espera al cruzar la frontera, con el  fin de poder así empezar una nueva vida juntos.
Sin embargo, cruzada la frontera, empieza una zona de penumbra entre los dos sistemas, el democrático (comunista) y el federal. Allí no conocen a nadie y deben refugiarse en el Centro de Refugiados de Emergencia, donde se topa con la  desconfianza, además del estricto control de los funcionarios. Se abre ante ambos un paraíso que, en realidad, no existe. Empieza el drama del desarraigo.


Mi casa en París
Una genial comedia francesa, en la que no puede faltar Kristin Scott Thomas, además de estupendos actores, como Kevin Kline, Maggie Smith y Michael Burstin, todos bajo la dirección de un israelí, Israel Horovitz.
El argumento se centra en Mathias, un neoyorquino que no tiene esposa, hijos ni dinero, pero hete aquí que recibe como herencia de su padre  una magnífica en casa en París; se quiere deshacer de ella, pero la sorpresa será que allí viven Mathilde y su hija, Chloé.
Lo grave es que, según la ley francesa, no podrá tocar su propiedad hasta que Mathilde fallezca, ya que su padre lo compró como “viager”. ¿Cómo acabará todo?



Señor Manglehorn
De nuevo Al Pacino, incombustible a sus 75 años, en un drama donde interpreta a A.J. Manglehorn. Es un ex convicto que, cuando era joven, renunció a la mujer de sus sueños por dar un gran golpe. Reside en una pequeña localidad, de modo discreto, hasta que su pasado sale a la luz y sorprende a sus vecinos.



Atrapa la bandera
Cine de animación a todo color. Una producción española, dirigida por Enrique Gato, para los pequeños. La película trata la aventura de un millonario loco texano, que quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales. ¿Quién lo impedirá? un simpático niño de doce años, Mike, con la ayuda de su abuelo (un astronauta veterano), su novia Amy y un gracioso camaleón robotizado.
El verano es época de estrenos. Por eso os dejamos un enlace para ver más títulos: Mr. Holmes, Heimat, la otra tierra, Bernie, Les combattans, Misión imposible: Nación secreta, Cuatro fantásticos, Un día perfecto…y muchos más.
Que disfrutéis ante la mágica pantalla del cine, que siempre nos pone ante los ojos dramas, comedias e historias; magia, amor, humor y mucho arte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario