viernes, 7 de agosto de 2015

AGOSTO EN LA VILLA DE MADRID



Recién comenzado agosto, os traemos un resumen de las actividades de este mes, para quienes vivís en la comunidad madrileña y también para quienes pasáis por allí de turismo. Hay de todo y para todos…

- Creerás en la magia no es una frase, sino el show del mago Jolulome, que mediante con su trucos de ilusionismo hará que lleguéis a dudar de la realidad y de los hechos que estéis observando allí, os lo prometemos ¿Quién es el valiente?


- En el Parque del Retiro de Madrid se celebra el Festival de Títeres, para niños desde los 3 años. Participan grupos teatrales de varios países, como Grecia, Costa Rica, Argentina Bulgaria y Brasil; la entrada es gratuita. No podéis perderos estos originales relatos, con los que disfrutaréis vosotros y vuestros hijos; sábados y domingos en la Plaza de la Independencia.


- Hasta diciembre hay tiempo, pero qué mejor época para acercarse al Museo Nacional de Ciencias Naturales y ver Fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Es una exposición que muestra los principales ecosistemas de la Sierra de Guadarrama: águilas reales e imperiales, buitres, jabalíes, tejones, mirlos acuáticos, etc., además muchas aves y mamíferos, aislados o en dioramas, del siglo pasado. Interesante y para enriquecerse, valorando nuestro entorno.


- Alicia en el país de las Maravillas en el Teatro Arlequín Gran Vía; vale la pena disfrutar de esta adaptación del musical clásico; todo un espectáculo de 90 minutos para toda la familia. Impresionante vestuario, mucho humor y genialidad, donde no faltarán el Conejo Blanco, la Reina de Corazones y el Sombrero Loco. En el mismo teatro se representan: El mago de Oz, El gato con botas y otras obras, también para adultos.


- Para los fans del agente 007, la exposición Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond muestra más de 500 objetos y recreaciones ambientales de sus 23 películas: documentos, maquetas, guiones, armas, música, fotografías originales, etc., junto a trajes y complementos que lucieron James y sus famosas chicas Bond que dan muestra de su refinado estilo. Una recreación histórica, ya que recorre 50 años; para ver en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.


- Las visitas guiadas por Madrid y alrededores pueden resultaros interesantes. El Ayuntamiento ofrece un programa bastante completo, pues incluye 40 rutas semanales para grupos de hasta 25 personas; se pueden hacer todo el año. Es un modo estupendo de Madrid de la mano de guías profesionales y en cualquier idioma; proporcionan sistemas inalámbricos de voz, con el fin de escúchales mejor. Aquí os dejamos el calendario hasta diciembre.


- Para acabar, la Ruta de compras. Es época de rebajas y hay que aprovechar para hacerse con prendas exquisitas a buen precio. Barrio de Salamanca, Malasaña, Plaza mayor, Princesa, el Rastro, Jorge Juan, Lavapiés, etc…zonas que hay que visitar por amor al arte y al buen gusto.
Una cita que no queremos olvidar, aunque sea para septiembre:

- Los apasionados de los mercados auténticos no dejéis de pasaros por Madrid Productores en La Plaza Matadero, donde encontraréis  los mejores quesos artesanos, mieles, verduras, carnes, vinos y aceites para degustar y comprar. Además, hay demostraciones, charlas, catas y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario