martes, 3 de marzo de 2015

CELEBRACION DE LA FIESTA DE PASCUA




Es una celebración religiosa, en España y en los demás países, después de la Semana Santa. Pero si en nuestro país apenas se celebra en casa, en los países del norte de Europa y EE.UU, por ejemplo, es toda una festividad. Para los que os guste decorar la casa en esas fechas, os dejamos este enlace donde encontrar algunas ideas.

Huevos, conejos, sombreros y chocolates
En Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza, Canadá y Filipinas, los padres tienen la costumbre de esconder huevos de Pascua, dulces y otros regalos  en el jardín, preferentemente, para que sus hijos los encuentren. Hay veces en que las búsquedas se hacen por barrios, convirtiéndose en una forma de unir a los vecinos.
Otra costumbre es el desfile del gorro de Pascua, sobre todo  en Australia, donde los niños van a la escuela con gorros decorados con orejas de conejo, además de huevos de Pascua y dibujos de pollos y chocolate. En Reino Unido y EE.UU hacen sombreros decorados con flores.
El famoso conejo de Pascua (que en Suecia, Alemania, Austria y Suiza es una liebre) es quien trae los dulces a los niños; por eso, las cestas de Pascua incluyen un conejito de chocolate.




Pasteles y panes de Pascua
A pesar de ser el chocolate el rey de la Pascua, la mona, un dulce hecho con masa de bollo que, a veces, incluye huevo duro, también se come mucho. Cataluña tiende más a los huevos y las esculturas de chocolate (como castillos, barcos y personajes infantiles) y en otras regiones, se elaboran las palmas y rosarios de azúcar.
En el Viernes Santo los ingleses y los australianos se comen unos bollos rellenos de frutas secas y especias, decorados con una cruz arriba; los irlandeses se decantan más por el "simnel", un pastel de frutas con  bolas de mazapán.

Juegos y actividades
Os explicamos tres juegos que podéis hacer con los niños en estas fiestas; todos con huevos pintados de colores y decorados al gusto, como véis en esta foto:
·        Picotazos (Alemania y Austria): Dos se paran, uno frente al otro, llevando en la mano un huevo duro; se golpean las puntas de los huevos una contra otra hasta que una se resquebraje, ganando el que pueda mantenerla intacta.
·        La moneda (Suiza; para dar dinero a los niños, como premio al juego): Se reta a los niños a romper con una moneda su huevo pintado. Se tira la moneda desde una distancia de dos metros, aproximadamente, y, si el huevo no se rompe, el niño se queda con la moneda, pero si se rompe, te quedas con la moneda y el huevo.
·        ¡A rodar el huevo! (Estados Unidos. Este juego se llevan a cabo en la Casa Blanca el Lunes de Pascua, a la que asisten varias familias, invitadas por el presidente de Estados Unidos).




No os perdáis el próximo post, pues os daremos varias recetas de Pascua. Como veis, no hay fecha que se nos resista. ¡En Globos de colores lo celebramos todo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario