martes, 10 de marzo de 2015

TORTA DE PASCUA





Como ya avanzamos en el post anterior, y lo prometido es deuda, he aquí la primera receta para la celebración de la Pascua. ¡Manos a la masa!
Los buenos cocineros insisten en que para que un pastel quede esponjoso, hay que usar los ingredientes a temperatura ambiente, batir durante mucho rato la mantequilla, el azúcar y los huevos y, tras añadir el harina, batir lo menos posible; también evitar cocerlos demasiado. Este pastel, hecho con paciencia y cariño, os saldrá riquísimo.

Ingredientes para la masa: 2 tazas de harina de todo uso, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar granulada, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 plátanos medianos, 1 yogurt griego natural y 1 taza de chispas de chocolate.

Modo de hacerla:
1.     Precalentar el horno a 180 ⁰; mientras, preparar 2 moldes redondos, cubriendo el fondo con papel de hornear.
2.     Mezclar en un bol: la harina, la levadura, la canela y la sal. Batir con la batidora la mantequilla hasta que esté hecha crema, añadir los azúcares  y batir un poco; añadir 1 huevo, batir un poco más y  luego, el otro huevo y la vainilla, batiendo 2 minutos para mezclar bien. Después, agregar los plátanos molidos y revolver; agregar la mitad de la harina y el yogurt, mezclando poco a poco hasta terminar con el resto de la harina. Finalmente, agregar las chispas de chocolate y mezclar con movimientos envolventes.
3.     Verter la mezcla repartida en los moldes, y hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados; dejar enfriar totalmente.

Ingredientes para el merengue suizo
2 claras de huevo, 6 cucharadas de azúcar granulado y 1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de hacerlo
Se trata de un merengue fino, y su elaboración es delicada. Hay que batir todos los ingredientes en un bol dentro de una olla al baño María, durante 5 minutos; después, se sigue batiendo otros 5 minutos fuera de la olla, hasta que enfríe el merengue.

Presentación tipo conejo
Cuando esté fríos los bizcochos, se desmoldan y se cortan, como en las fotos, haciendo la figura de un conejo. Se decora con el merengue y coco rallado, añadiéndole otros adornos para formar los ojos, la nariz, una corbata, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario