martes, 2 de diciembre de 2014

JUEGOS DE NAVIDAD



Hacia la tercera semana de Diciembre los niños cogen las vacaciones escolares de Navidad. En casa nos encontramos en plena preparación de las fiestas: compras, recetas, decoración, y, además, los chicos, rondando por allí. Más de uno se preguntará: ¿Qué hacer con los niños en casa?
En el siguiente artículo, encontraréis muchas ideas para entretenerlos en casa durante el día.

TALLERES DE NAVIDAD
Son más que perfectos para tenerlos ocupados un buen rato y, por supuesto, ayudarnos en la decoración de la casa. Les facilitan practicar habilidades manuales, de ingenio y de colaboración. Pon un fondo musical adecuado, proporciónales los materiales y las indicaciones y…¡a trabajar!

CARRERA PARA ENVOLVER REGALOS
Otra idea genial. Si habéis pensado hacer el amigo invisible o detalles para la cena, os vendrá bien implicarlos, haciendo que compitan para terminar cuanto antes. Es conveniente dejarles a la vista algunos regalos ya envueltos, para que tengan un modelo de referencia. Prepara golosinas para los más rápidos.

ENSAYAR VILLANCICOS
Parece lógico, pero cantar villancicos es cada vez menos frecuente. Organiza un concurso de villancicos para la fiesta de Navidad y forma un grupo con tus hijos y sus amigos. Elige una canción que sea fácil de interpretar, dales la letra y la música y prepara una especie de karaoke. ¡Ya verás qué bien se lo pasan!

TEATRO
Al igual que la actividad anterior, el teatro es algo clásico, que a todos gusta y entretiene. Además, a los niños les encanta sumergirse en la fantasía de las historias narradas, más aún si son ellos los protagonistas. Elige un cuento de Navidad, en el que haya muchos diálogos, y prepara un escenario. En los siguientes enlaces te dejamos algunos cuentos de Navidad; tienes muchos para elegir:

PASATIEMPOS
Se trata de los pasatiempos de toda la vida, sopa de letras, las 7 diferencias, crucigramas, encadenados, etc., pero con temática navideña. En las librerías encontrarás cuadernos de pasatiempos infantiles; también en la web, donde cuelgan fichas recortables para imprimir:

CHISTES Y REFRANES: JA, JA, JA
“Por Navidad, dichoso el que ve su hogar”. “Si en lunes es Navidad, riquezas has de hallar”. “Por la Pascua carne de cordero, por Navidad de gallinero”…y muchos otros que puedes preparar para leer y divertirse todos juntos.
También hay miles de chistes en torno a estas fiestas:
 “Dos rubias se van al bosque a busca un pino para Navidad. Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra : - Bueno, ya es suficiente! El próximo pino que veamos lo cogemos, tenga o no tenga bolas de Navidad!”
He aquí otro enlace:

No dejéis de visitarnos la semana próxima. Os traeremos juegos para la familia en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
Si te ha gustado, comparte en las redes sociales. ¡¡Gracias!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario