martes, 9 de diciembre de 2014

JUEGOS DE NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA



Al ser ocasión para juntarse varias generaciones, adultos, jóvenes y pequeños, no resulta nada fácil que estén entretenidos. Las diferencias de edad marcan los gustos a la hora de divertirse y eso se nota, incluso estando en familia. Os traemos hoy algunos juegos en los que puedan participar todos a la vez. ¿Os parece imposible? Seguid leyendo.

Pregunta, pregunta
Para este juego hay que hacer una lista de preguntas divertidas, unas 100 para que dure 45 minutos; pero puedes adaptarlo como quieras. Deben ser de cultura general y de temas que conozcan la mayoría, para que puedan participar todos. Por ejemplo: ¿Cómo se llama el actor de Transformer?, ¿Cuál es la capital de Italia?, etc. Después, numera tantos papelitos como preguntas tengas.
Para jugar, divide a la familia en dos grupos, mezclando  personas de todas las edades. Cada equipo escogerá un número tras otro, teniendo 1 minuto para dar las respuestas que sepa. Así, hasta acabar todos los números, ganando el equipo que más haya acertado.

                                        


“Regalos” para todos
Adquiere muchos regalitos económicos y unos pocos más costosos; también puedes pedir a tus familiares que traigan ellos los regalos. Envuélvelos todos con el mismo papel, pero en cajas de diferentes tamaños. Sentados todos en círculo, alrededor de los regalos, se tira el dado por turnos y se escoge un regalo si sale número par. Cuando se acaben los regalos, se hace una ronda en la que, durante 3 minutos, el que saque número par puede quitar un regalo a otra persona. Al final, se abren uno por uno. ¡Nunca sabes qué te tocará!

                                 
 
¿De quién se trata?
Cada persona escribe en un papelito el nombre de una persona famosa y lo mete en un bote. Se hacen dos grupos. Una persona de cada grupo hace mímica para explicar el nombre escrito en el papel que ha sacado. Se pueden hacer varias rondas, cambiando las técnicas de explicación: un nombre, una frase sin verbo, etc.

                                      

Sopas de letras
Nada más entretenido que preparar diferentes sopas de letras para que la familia las resuelva. En este enlace, podrás hacer tus sopas de letras propias:

                                        




Reparte una a cada grupo y dales un tiempo determinado. Media hora es suficiente. Cuando la resuelvan, dale la siguiente; así hasta acabar el tiempo. Al final, compruébalas. Gana el grupo que haya resuelto del todo más sopas de letras.
¡A divertirse todos juntos!

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario