lunes, 24 de noviembre de 2014

RECETAS SENCILLAS PARA NOCHEBUENA




Las fiestas siempre son una ocasión para demostrar nuestras dotes culinarias. Os presentamos tres recetas para la cena de Nochebuena, de fácil elaboración y con un resultado final asombroso. Serán vuestras apuestas seguras, especialmente si cuidas la presentación.

BROCHETAS DE TERNERA CON VERDURAS
-       600 g de solomillo de ternera
-       16 cebollitas francesas
-       16 tomates de pera pequeños
-       1 cucharada de mostaza
-       2 ramitas de romero
-       2 rebanada de pan; si es rústico, mejor
-       2 dientes de ajo pelados
-       Aceite de oliva, sal y pimienta
Corta la carne en dados pequeños. Pica el ajo y el romero, añade la mostaza y aceite de oliva; introduce esta salsa en un bol, junto con la carne, tápalos y déjalos reposar durante una hora, removiendo de vez en cuando. Lava y seca los tomates y las cebollitas y trocea el pan.
Escurre la carne, reservando el jugo. Insértala en brochetas, alternando con las cebollitas, el pan y los tomates. Para acabar, ásalas durante 12 minutos en una parrilla bien caliente hasta que estén doradas. Durante ese tiempo, pincela de vez en cuando las brochetas con la marinada y dale vueltas. Salpimenta y sirve. Puedes variar los ingredientes al gusto: pimiento, piña

LUBINA AL HORNO
-       4 lubinas de ración, limpias y abiertas
-       3 patatas medianas
-       1 pimiento verde
-       1 rama de perejil
-       1 diente de ajo
-       Aceite, sal y pimienta
Mezcla en la batidora el ajo, el perejil y el aceite; salpimenta las lubinas y pincélalas con este aceite aromatizado. Corta las patatas en rodajas y fríelas en una sartén.
Mientras tanto, precalienta el horno a 180 . Corta el pimiento en tiritas finas. Coloca las patatas esparcidas en la fuente, sobre ellas el pescado y, encima las tiras de pimientos. Hornea de 7 a 9 minutos, según el grosor de la lubina

MOUSSE DE CHOCOLATE
-       140 de chocolate negro
-       4 huevos
-       4 nueces peladas
-       2 dl de nata líquida
-       40 g de mantequilla
-       40 g de azúcar glas
-       4 bizcochos de soletilla
-       2 cucharadas de café
-       1 chorrito de brandy
-       Sal
Disuelve el chocolate al baño María con 4 cucharadas de agua; incorpora la mantequilla, el azúcar y las yemas, dejando cocer 5 minutos, sin dejar de remover. Deja enfriar, añade 3 nueces picadas, el café, el brandy y los bizcochos desmenuzados y remueve.
Monta las claras a punto de nieve, con una pizca de sal; con mucho cuidado, mézclalas con la crema anterior y vierte en un bol transparente (ver en la tienda). Deja cuajar 4 horas en la nevera. Sirve con la nata montada; nuez picada por encima, fideos de chocolate o lo que más te guste.

Esperamos que os haya gustado, sobre todo para sorprender a vuestros invitados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario