viernes, 5 de septiembre de 2014

ME MUERO POR UNO......!!!!!!!!!!!!!!



MUFFINS DE QUESO Y TOMATE

Contenido adaptado e imagen de. www.recetízate.com

La cocina creativa está en auge. Sorprender con nuevos ingredientes y presentaciones es la clave. Si te gusta la cocina y tienes un poco de tiempo, he aquí una receta de la que, sin muchos gastos y con ingredientes tradicionales, se obtiene un entrante salado muy apetecible. Los muffins están de moda, son divertidos y saben a gloria. Son bastante similares a los cupcakes, pero con menos grasa y azúcar y, por tanto, más saludables. Se pueden hacer tanto dulces como salados y admiten todo tipo de tropezones y aderezos.

Los ingredientes para 10 personas son:
-  
 1
105 g de harina
-          1 huevo L
-          100 g de azúcar
-          30 g de leche
-          50 g de aceite de oliva
-          4 g de levadura en polvo
-          1 cucharadita de sal
-          50 g de queso Scamorza affumicata
-          4 tomates secos troceados
-          Unas hojas de albahaca
-          Sésamo

Para preparar los muffins, bate el huevo con al azúcar hasta que espume y crezca hasta el doble de su volumen. Añade la leche, el aceite, la sal, la harina y la levadura y bate durante dos minutos. Después, añade el queso, el tomate y la albahaca muy troceados y mezcla pausadamente (para que no baje la masa). A continuación, deja reposar la masa durante una 1 hora en el frigorífico. Mientras tanto, 15 minutos antes de hornear, precalienta el horno a 250º. Vierte la masa en los moldes (valen los de magdalenas) y rellénalos a un tercio. Espolvorea con un poco de sésamo por encima y hornea a 210º durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Retira del horno y deja reposar unos cinco minutos en el molde; después, puedes enfriarlos en una rejilla o sobre el mármol de la encimera.

¡Ya está! Sólo queda presentar los muffins de queso y tomate en una bandeja con un fondo de papel intenso, para hacerlos destacar, y acompañados de bolitas de queso saladas, esturreadas en la bandeja o sobre boles pequeños.

TRUCOS
·      
    Para repartir bien la levadura, mézclala aparte con la harina y tamízalas antes de añadirlas a la masa.

·        La Scamorza affumicata es un queso fresco italiano de leche de vaca, a partir de la cuajada de leche y curado al aire. Tiene mejores propiedades culinarias que la mozzarella. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por el queso de mozzarella, siempre ahumado, que da un sabor más intenso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario