martes, 15 de julio de 2014

QUIERO UNA FIESTA PIRATA!



DECORAR UNA FIESTA PIRATA
Las fiestas en las que los niños tienen que disfrazarse les resultan muy divertidas, además de aconsejables, pues les despierta la imaginación al encontrarse con la simbología de los cuentos y las películas. Una fiesta de temática pirata puede ser un gran disfrute para ellos si la preparamos con todo detalle. He aquí unas cuantas ideas.

LAS INVITACIONES
Cuando los amigos de tus hijos reciban esta invitación, querrán apuntarse enseguida. Prepara las invitaciones que tenemos en nuestra tienda y dibuja un mapa del tesoro, donde hayas indicado el trayecto hasta tu casa y algunas pistas donde encontrar el tesoro. Enróllalo y grápalo a la invitación, ponle una cinta, con el nombre del niño.

LA DECORACIÓN
Hay toda una variedad en este tipo de decoración; se trata de escoger lo que mejor se adapte al presupuesto y a la estancia: confeti, pósters, guirnaldas, globos…Diseña tu propia fiesta y prepara el kit que necesites. Es importante recrear la estancia de modo que se encuentren sumergidos en un mundo pirata.
Les será muy sorprendente la entrada si cuelgas una enorme calavera o un esqueleto y colocas una alfombra negra; coloca una mesa al lado con pistas para el tesoro y pegatinas. Prepara los disfraces y el maquillaje en un cuarto cerca de la entrada; la consigna es que sólo accederán los que vayan vestidos de pirata.

UNA MERIENDA DE ENSUEÑO
No dejes de adornar la mesa con un mantel con motivos temáticos, además de divertidos platos y vasos piratas. Las botellas pueden ir decoradas con cintas evocando una carabela, un barco, etc.
Para salado, lo mejor son pequeños bocatas, hamburguesas y perritos, envueltos con servilletas pirata y decorados con pinchos de banderitas.
Las galletas piratas son chulísimas y hay muchos modelos (en internet encontrarás un montón de modelos variados). También se pueden hacer cakepops, que  quedan muy originales y serán la nota divertida de la fiesta, mezclando bizcocho (o galletas trituradas) con queso Philadelphia, y decorados con bolitas de chocolate. Los cupcakes también están de moda y divertirá mucho a los pequeños. Colocados en las cápsulas piratas, no dejarán uno. Así mismo, una estupenda tarta con velas de calavera, espadas, etc. será la guinda de la fiesta. Puedes preparar una tarta fondant, una tarta de golosinas pirata o una tarta de galletas de colores. En la web de GLOBOS DE COLORES, puedes encontrar cortadores en forma de barco pirata para hacer galletas, así como moldes para hacer bizcochos en forma de barco pirata. También encontrarás en el apartado de Candy Bar, multitud de bowls, cajitas, etc para decorar tu mesa.

LOS JUEGOS
La búsqueda del tesoro siempre les emociona, además de tenerlos entretenidos un buen rato; debes esconder con antelación varias pistas que lleven unas a otras y, al final, prepara un cofre lleno de chuches para los ganadores o un pase para la piñata.
Otros juegos, como luchas de espadas, lanzamiento de globos de agua, desde un barco a otro, carreras de piratas, pueden hacer a los niños la fiesta muy divertida.
Diseña un pequeño escenario o maqueta y coloca muñecos piratas, barquitos y demás figuras típicas; ellos solos se montarán su historia.
También les encanta los cuentacuentos. Anima a tu hijo mayor o a alguna amiga o  a prepararse una historia llena de aventuras y a narrarla del modo más teatral.

En la web de GLOBOS DE COLORES, puedes encontrar todo lo necesario para tu fiesta pirata







No hay comentarios:

Publicar un comentario