miércoles, 8 de julio de 2015

LOS MINIONS, ESAS SIMPÁTICAS CRIATURAS




Creados a partir de ADN mutante y nada menos que plátanos triturados, fueron ideados para hacer el trabajo sucio de un villano, Gru, que planea el mayor robo de toda la historia, el de hacerse con la luna. Este es el argumento de la primera película, estrenada en 2010, que fue todo un exitazo



Desde 2010
Cinco años después, estos simpáticos personajes, con su particular forma de hablar y de comportarse, han conquistado los corazones de mucha gente tras sus tres películas. Su piel es amarilla, solo tienen tres dedos en cada mano y. como vestimenta, llevan un eterno mono vaquero de vestimenta y unas enormes gafas que parecen aumentar sus ojos. De hecho, son muy imitados y motivo de decoración en fiestas infantiles.
Su existencia data desde casi los inicios del mundo, cuando vivían rodeados de dinosaurios, según se cuenta en el reciente estreno.

Estos bichos se diferencian en algunas cosas: su estatura, anchura o peinado; algunos solo tienen un solo ojo en el centro de la cara. Existe la versión morada (también más violenta), cuando se les inyecta suero.



Los minions no hablan ningún idioma, sino que es una mezcla de idiomas; para nuestra curiosidad, la mayoría son nombres de platos de comida en español, inglés, francés, italiano, ruso y coreano. Por eso no necesitan traducción y jamás son doblados. Lo divertido es que suena igual si ves la versión española como la francesa. Los minions son internacionales.



Cuentan que sus directores,  Chris Renaud y Pierre Coffin tomaron la inspiración de Piolín, transformándolo a más agresivo. En cualquier caso, son geniales y hacen las delicias de pequeños y grandes. De hecho, ambos explican: “Cuando hicimos “Gru, mi villano favorito” sabíamos que habíamos creado algo especial pero no teníamos idea de que iría tan lejos”.

Más curiosidades
-       Parece ser que en un principio estos personajes debían ser más grandes y mucho menos simpáticos, unos monstruos más altos que una persona, con la idea de hacer más encantador al villano Gru. El caso es que fueron evolucionando a lo largo de la producción de la película, disminuyendo de tamaño y tomando un perfil más humorístico.
-     
      Es el mismo director de la película quien les pone la voz; la verdad es que hicieron varios castings para encontrar la voz ideal, pero no encontraron a nadie que les encajara, y  un día, haciendo pruebas de voces Pierre Coffin y Chris Renaud, vieron que ellos eran la mejor combinación de voces para darles vida. De hecho, en la última película es Pierre Coffin quien se ha encargado de hacer todas las voces, ¡hasta para 900 minions!
-       
    Ya hay jóvenes diseñadores que se inspiran en ellos para sus creaciones; se trata de un grupo de estudiantes de la universidad Central St Martins en Londres, que se inspiró en los minions para lanzar la colección de moda primavera-verano 2015

Para quienes os interesa saber la causa de su éxito, os dejamos un análisis muy interesante sobre el fenómeno minions. Y para los más fans, aquí tenéis su web oficial; si aún no habéis ido a ver la película, unas cuantas críticas, casi todas favorables, ¡cómo si no!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario