lunes, 6 de julio de 2015

APLICACIONES DE MOVIL PARA HACER SELFIES




¿Quién no se animaría a hacerse un selfies con las aplicaciones que hoy os traemos? Ninguna duda de que pueden ser de lo más divertidos y entrañables, especialmente si sabemos usar una de estas apps (aplicaciones para móviles), no sólo para hacer las fotos, sino también para retocarlas con filtros de toda clase. Serán la mejor imagen de fiestas y celebraciones.

Aunque algunas son de pago (en torno a los 2 €), creemos que vale la pena tenerlas, especialmente para quienes os gusta la fotografía con móvil. La mayoría son compatibles con el sistema Android y con Iphone; de todos modos, se puede comprobar al pinchar sobre el enlace, que os lleva directamente hasta itunes.apple o hasta play.google

Cymera ofrece la posibilidad de “customizar” la imagen con filtros y otras opciones. Podréis “embellecer” a los que salen en la autofoto, además de colocar varias fotos juntas, para realizar un collage. Ingenioso, ¿verdad?: otras opciones: añadir objetos decorativos, guardar las fotos en Drive, etc. para hacer collage, es también muy interesante Line Camera, que pertenece a la aplicación Line de mensajería y llamadas; integra funciones como temporizador, collage, recorte, texto y publicar en redes sociales.


Para quienes preferís aparecer guapísimos, no dejéis de ver Facetune, un verdadero Photoshop que elimina las imperfecciones, mejora el aspecto de la piel y adelgaza los michelines. Para iOS y Android.

Así mismo, YouCam Perfect ofrece filtros muy interesantes para hacer autorretratos de calidad, con retoques de maquillaje de hasta 6 niveles de embellecimiento, contorno de la cara y muchos más. Parecidas son CunPic, muy usada por las chicas



Hipstamatic es perfecta para los amantes del vintage, ya que da un brillante aire retro a las fotos, de tal modo que parecerán casi cuadros. También Retrica, con hasta 50 filtros para retocar las imágenes a vuestro gusto.

Snapeee os permite añadir marcos y pegatinas muy originales, quedando unos selfies espectaculares.

 
La app Spaceselfies es muy divertida, ya que se pueden hacer las fotos con un fondo espacial, con la que podrás tener una ‘autofoto’ en un ambiente espacial. Entre otras cosas, quienes la han usado aconsejan: Los fondos de colores fuerte (azul, verde y rojo) funcionan mejor; es conveniente que haya contraste entre la persona y el fondo; en interiores hay que de usar más de una luz para iluminar el fondo.

 

Con CamMe, que se llevó el premio a la Aplicación Más Innovadora de los Global Mobile Awards, podréis realizar una foto de cuerpo entero a distancia; solo hay que levantar el brazo y cerrar la mano, pues la herramienta entiende que se quiere realizar una foto; pocos segundos después, la cámara se dispara. Solo está disponible para móviles iPhone.

También para dispositivos Apple es Forntback; esta fantástica aplicación permite hacer una foto desde las dos cámaras del móvil, a la vez; así, aparecen en la misma imagen el “selfie” y lo que capta la otra cámara. Además, tiene varias herramientas para editar la fotografía, como incluir frases  o poner la ubicación.

Se trata de ir probando con cada una y, finalmente, quedaros con la que más os convenga a vuestro estilo. Aconsejamos que empecéis por las gratuitas, para experimentar y entrenaros en el arte de los selfies retocados. Si queréis saber más, en este enlace y en este otro os dejamos información sobre estas apps.



No hay comentarios:

Publicar un comentario