martes, 21 de abril de 2015

RECICLAR LA ROPA DE LOS NIÑOS



Es un modo, no solo de ahorrar, sino de educar en valores. Reciclar es de todos, como dicen los eslóganes, pero hay que empezar por uno mismo y  por los de casa. Así transmitiremos el valor de las cosas, que se pierde debido al consumismo.

Modificar las piezas
Tanto si es nuestra, como si nos la han dado personas de confianza, aquí, nos explican cómo se pueden cambiar muchas piezas de ropa, con un poco de maña; especialmente, partes de arriba, como jerséis, blusas y petos, y faldas; los pantalones también, pero necesitan más tiempo.
En caso de necesitar arreglos (en muchas piezas vale la pena, especialmente si son nuevas o de calidad), echa mano de algún libro o blog de costura; verás que es más fácil de lo que piensas arreglar un roto o colocar unas rodilleras.
También puedes reducir tallas, para adaptar la camisa del chico mayor al pequeño; solo tienes que meter un cm a la costura, respetando el patrón. Para que no ocurran desaguisados, hazlo primero de prueba, usando un hilo más fino; después ya podrás coserlo en la máquina.
¿Has oído lo de customizar?; es un modo divertido de cambiarlas y hacerlas como nuevas; en el enlace anterior encontraréis ideas geniales, incluso para nuestra ropa y en Mamá cose sola hay muchos trucos de todo tipo, con fotos preciosas y explicaciones muy claras.

Ropa de premamá
¿Estás embarazada y te asusta hacer un gasto enorme de ropa para tu nueva forma? Mira este artículo de la revista Consumer, donde dan varias ideas, y muy interesantes, de cómo hacerlo; ¡hasta unos pantalones vaqueros pueden ser adaptados!

Donar
Otro modo de aprovechar la ropa, sobre todo cuando ya no sirve para nuestros hijos; elige la que esté en mejor estado y llévala a Cáritas o cualquier ONG. Allí la clasifican para entregarla a las personas necesitadas.
La inservible es mejor echarla en los contenedores específicos, desde donde se lleva a las plantas recicladoras.

Vender
Otra opción, cada vez más extendida. De hecho, webs como Mil anuncios y similares, Ebay y, sobre todo, Percentil (para ropa infantil y de mujer; también hay ropa sin estrenar), funcionan cada vez mejor, pues la idea de segunda mano está siendo más aceptada que nunca.

Manualidades
Es esta web tenéis muchos trucos para reciclar de otro modo todo tipo de cosas de los bebés, así como para usar otros objetos. Os encantará, ya que dan ideas muy ingeniosas como “Hacer cojines con baberos” y “Dosificador de biberones para guardar la plastilina”.

En el próximo post os contaremos formas de hacer preciosas manualidades con ropa que ya no usamos. ¡Os esperamos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario