martes, 17 de marzo de 2015

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA SONRISA




Hace pocos días, hablando con unos padres, comentaron que habían montado una fiesta SONRISA, a petición de sus hijos; éstos habían participado en una y les encantó. En realidad se trata de un tipo de fiesta en la que todo haga referencia a la sonrisa y el buen humor: las invitaciones, la decoración, la vajilla, los juegos…

Invitaciones
Se pueden elaborar invitaciones muy graciosas, si recortas círculos de cartón amarillo, en el que has dibujado una cara con un corte en la boca, como los iconos del whassapt. Haz lenguas de cartón rojo para pegarlas en los cortes de la cara. Para personalizar, escribe los nombres de los invitados y un chiste.

Decoración: flores sonrisas a doquier
Muchos globos de colores vivos, atados en grupos y colocados en las esquinas, en las sillas e, incluso, en el suelo, para que jueguen con ellos. Para tematizarlos, dibuja caras sonrientes con un rotulador negro.
Flores grandes de cartulina, evocando un ambiente "flower power", de todos los colores y formas; en las paredes, las sillas, las ventanas y, muy especialmente, en la entrada, para ir haciendo ambiente (junto a una cara sonriente, quedarán perfectas).
Cintas grandes de crepé, combinada en colores chillones o creando efectos bicolor en rosa y amarillo, azul y verde, naranja y blanco, etc. Clávalas en una esquina y llévalas a la otra pared, para hacer una hélice colorida. También, las guirnaldas aportan mucho colorismo.

Mesa “sonriente”
Caras sonrientes en los vasos, los platos, los bols y las servilletas, siguiendo los modelos anteriores. De este modo, arrancarán sonrisas a todos mientras se toman los pasteles.
Para preparar, os damos varias ideas:
“Tarta sonrisa”: Un bizcocho redondo, empapado en almíbar, y cubierto de cobertura amarilla, con una cara formada con chuches.
“Pizza alegre”: Puedes hacer pizzas individuales con ojos y una boca sonriente, hechos con aceitunas negras y rodajas de chorizo. Lo mismo se puede hacer con trozos de tortilla de patatas.
“Magdalenas divertidas”, cubiertas con cobertura de colore y formando la cara con chocolate.
“Sandwiches de colores”: Prepáralos dulces, con pan de molde y  mermelada o nocilla. Para darles “cara”, unta la parte de arriba con un poco de mantequilla y esparce fideos de colores. Si os apetece preparar algo más elaborado, he aquí la receta de un pastel payaso.
Para preparar bebidas divertidas, puedes preparar zumos y refrescos de colores y congelarlos en cubitos. Verás qué divertidos quedan para animar los refrescos.




Juegos para reír y reír
De espaldas y a lo loco. Se forman parejas y se le da a cada una un globo inflado, para que lo lleven en sus espaldas hasta la meta, evitando que se caiga. ¿Quién lo conseguirá?
Buscar la sonrisa. Esconde varias caras sonrientes de cartulina por la casa y el jardín; prepara premios para quienes las encuentren.
El globo viajero. Forma dos equipos y ponlos en dos filas indias; los participantes deben llevar, uno a uno, un globo con ayuda de una cuchara y dejarlo en una caja grande; si se cae, debe empezar de nuevo. Gana el equipo que lleve antes todos sus globos.
Carcajadas. Los niños se tumban en un círculo, apoyando la cabeza en la barriga del otro. Empieza uno, diciendo en alto una palabra ininteligible (como “Pertepantica”, “Calimochorrico”, etc); los demás deben repetirlo por orden...así hasta que ¡no son capaces de seguir por las risas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario