martes, 13 de enero de 2015

JUEGOS PARA LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA




Tanto si es para una fiesta de cumpleaños como para jugar en casa, he aquí algunos juegos con los que estimular la imaginación y las habilidades de los bebés, a partir de los 10 meses.

Poner y quitar
Ya es mayor y le encanta comprobar su psicomotricidad, como pararse, levantarse, etc. Además, coger los objetos para volver a dejarlos, ordenar y desordenar a su manera.
Juega con él a hacer montones diferentes, separando por colores, texturas, etc. y, después a cambiarlos. También a llenar y vaciar cajas, bolsas y tazas.

Arrastres de juguetes
Cuando ya se ponen de pie, les motiva mucho desplazar cosas. Ata un cordón a varios juguetes y pónselo en las manos, para que tire de ellos, de un lugar a otro. Puedes hacerlo tú previamente, para que te imite.
Si estáis en una fiesta, idea una competición entre varios bebés, en la que participe con alguno de sus padres.

Imitar sonidos
El descubrimiento del mundo de los sonidos es una maravilla para ellos. Si le haces distintos sonidos para que te imite, se divertirá de lo lindo, más aún si se trata de animales. Prueba a formar una canción con ellos, verás cómo te sigue el ritmo

Jugar a disfrazarse
Su imaginación se dispara cuando se trata de jugar a roles. Al igual que imita a los adultos, también le gustará representar a un médico, un maestro o un bombero.
Juega con él a figurar una escena sencilla, con un disfraz y unas herramientas básicas (a esa edad, no necesitan disfraces confeccionados para imitar):sombreros , maletines e, incluso la gorra de papá y el bolso de mamá. También puedes hacer un disfraz rápido con prendas que ya no uses.

La casita
Los niños saben imitar muy bien las tareas domésticas, ya que les parece cercano y natural. Tanto es así, que si les das una bayeta, querrán limpiar como haces tú.
Es perfecta para ellos una casita, con utensilios de su tamaño que puedan manipular: ollas, planchas, etc. Prueba a jugar con él dentro de la casita, eso le emocionará.

Pequeños consejos
·        Descubrir: Cada niño es un mundo; irás comprobando qué juegos le gustan y cuáles no.
·        Repetir: Hay veces en que los juegos no funcionan a la primera, otras sí. Ten paciencia.
·        No insistir: La atención del niño en un juego baja al cabo de 20 minutos, aproximadamente; lo notarás enseguida. Es el momento de cambiar de juego o…darle de comer.
·        No te importe que siga con los muñecos blandos; le seguirán gustando durante mucho tiempo, pues le sirven para su imaginación, jugando con ellos a distintos roles de compañía y de imitación. Les hablan, les sonríen y les riñen, como parte de su desarrollo emocional. 








   Para las Fiestas de cumpleaños en los que las mamás estáis ocupadas en atender a vuestros invitados, os recomendamos que contratéis una empresa de animación para jugar con los niños. Son muy profesionales y saben divertirlos para que tengan una fiesta perfecta! Os recomendamos a www.fiestasmuky.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario