martes, 20 de enero de 2015

CÓMO HACER PHOTOCALLS CASEROS EN LAS FIESTAS DE LOS NIÑOS




Están de moda y resultan prácticos, pues tener fotos de los invitados con un fondo temático es todo un lujo. El photocall es un espacio privilegiado donde se hacen fotografías pasándoselo muy bien, y quedan inmortalizados para el recuerdo.

Originales y divertidos
Aunque es una práctica cada vez más extendida, sigue siendo una idea muy original para las fiestas de los niños y grandes, especialmente, porque da mucho margen a la creatividad; ninguna es igual al otro.
Hacer un escenario es muy motivador para quienes les gusta la decoración, también para quienes son imaginativos y ocurrentes. Tenemos la suerte de contar con muchas aportaciones en internet, donde coger ideas, plantillas y adquirir materiales, todo un mundo de recursos para hacer photocall peculiares y entrañables.

Temática de superhéroes
A todos los niños, influidos por los dibujos y las películas de ficción, les encanta imitar a esos superhéroes que, con sus grandes hazañas, se dedican a salvar al mundo de los males que lo acosan.
Es conveniente usar imágenes de varios personajes, ya que hay muchos; así la mayoría de los niños de la fiesta se sentirán representados. Batman, Capitán América, Superman, Wonder Woman, Iron Man, Hulk, y Spiderman son sólo algunos. Vosotros, que los conocéis, sabéis mejor que nadie qué personajes les gustan más.
No obstante, elegid siempre la temática que ellos prefieran; se trata de que les resulte atractiva a los niños.

Fantasía y color
Simular los filmes es imposible, pero sí formar un mural de fondo, con una o varias imágenes de superhéroes. Para conseguir más impacto visual, procurad incluir las que tengan más relación con la temática, dejando las otras para la decoración de la casa; es lo que se verá en la foto y es importante que destaque bien, sobre todo a los ojos de los niños.
Color, mucho color, que llame la atención y sea envolvente. Si hay más niñas, que niños, les gustarán detalles de color rosa, especialmente, tratándose de sus heroínas.
Como detalle original, cartelitos que sean casi onomatopéyicos: ‟Bang!”, ‟Boom!”, etc.

Cómo hacerlos
Lo más práctico es usar, ante una pared lisa, un gran fondo de papel continuo, de color negro; en él se pegan las imágenes y todo lo demás. Cuanto más grande, mejor, para que se quepan todos en las fotos de grupo.
Si os apetece hacerlo más detallado, unas cajas de cartón, decoradas y sin fondo, vendrán bien para montar edificios donde pararse los invitados para la fotografía; así cada uno podrá elegir la que quiera.

Material:
Lo primero es diseñar el photocall en un folio, teniendo claro las medidas y las imágenes que vais a utilizar. Si utilizáis plantillas, imprimir en casa resultará muy trabajoso (por el tamaño de A4), además de costoso; os conviene llevarlas en un pendrive a una papelería para que las saquen en A3. Antes de eso, es importante calcular bien las hojas que necesitáis para cubrir el fondo.
Cuando ya estén impresas, no recortéis el margen blanco de alrededor, pues sirve de guía para unir las imágenes y pegarlas al fondo.

Montarlos
Antes de unirlo todo, haced una composición previa, para evitar errores de cálculo; despegar las imágenes, una vez pegadas, deja rasgados y manchas que, después, se verían en las fotos.
Hay que empezar por la parte de arriba, uniendo poco a poco los pósters y las imágenes por los extremos para que no se arruguen. No conviene abusar del celo; siempre se puede rematar después en las zonas donde se ahueque el papel. En el mural, dejad unos 5 cm hasta el suelo.
Finalmente, el atrezzo, que divierte muchísimo. Por ejemplo, si la temática es de superhéroes: máscaras, antifaces, pistolas de rayos, escudos…todo de cartón o papel, para que no se despegue del muro. Si es un bautizo, queda genial añadir baberos, chupetes, etc. Siempre es mejor ponerla en los lados, para que no se tapen con las personas cuando estén para la foto.
A partir de aquí, ya podéis empezar a pensar en vuestro primer photocall. ¡Manos a la obra!
Y como siempre, en GLOBOS DE COLORES, encontrareis todo lo necesario para vuestro photocall!





No hay comentarios:

Publicar un comentario