lunes, 22 de diciembre de 2014

MENÚ PARA NOCHEVIEJA




El día de Nochevieja se convierte en una jornada de preparativos para tenerlo todo a punto: la cena, los vestidos, la fiesta... Para facilitaros la faena, os traemos hoy un menú que podéis preparar en casa. Con ingredientes sencillos y de elaboración media y una buena presentación,  quedará de rechupete.

CÓCTEL DE GAMBAS
Un entrante clásico; hazlo con tiempo para que se mezclen los sabores. De ingredientes, necesitas: gambas peladas, piñas o peras, zumo de naranja, 1 chalota, 1 ramillete de cebollino, chile de siete sabores, nueces de macadamia y ensalada de brotes tiernos, como acelga, remolacha y canónigos. Para la salsa: 200 gr queso fresco batido, salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre en polvo y sal ahumada.

Preparación:
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa y reserva en el frigorífico, sacándola antes de servirla. Calienta en una sartén aceite de sésamo y saltea un poco las gambas peladas, hasta que cambien de color; añade una pizca de sal retira. Corta en dados las peras o la piña, la chalota, el cebollino, las nueces picadas y ponlas a macerar con el zumo de naranja, junto con las gambas, reservando en el frigorífico.
Para servirlo, pon una base de ensalada de brotes tiernos, y riega con la salsa restante. Adorna con nueces.





Pavo a la naranja para 8 personas
Los guisos al horno siempre son fáciles de hacer. En este caso, se necesita: 8 muslos de pavo, el zumo de 4 naranjas, 60 gr de miel, dátiles deshuesados, 3 dientes de ajo, almendras, uvas, aceite de oliva y sal.
Para aderezar: bayas de cardamomo, hierbabuena seca, mostaza, pimentón picante, pimienta negra. Si no las tienes todas, no pasa nada, son para potenciar el sabor.

Preparación
Con el horno calentado a 180 , introduce los muslos sin piel, salpimentados y untados con aceite de oliva. Mezcla el ajo, el cardamomo, la hierbabuena, el pimentón y la mostaza, bien picados, con el zumo de naranja y la miel. Añade un poco de sal a esta salsa y riega los muslos con ella; además, las uvas y los dátiles (rellenos de almendra), procurando que queden bañados en ella. Da la vuelta a los muslos de vez en cuando, para que se asen uniformemente y vuelve a regar con la salsa.



TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE
Ingredientes: 20 galletas Marbú de chocolate, 75 g de mantequilla, 100 gr de leche condensada, 100 gr de queso cremoso, 1oo gr de requesón, 2 hojas de gelatina y 3 clara de huevo.
Tritura las galletas con la mantequilla y forra con la masa la base de un molde desmontable. Mezcla el requesón, el queso, y la leche condensada. Pon la gelatina en agua unos minutos y escurre; derrítela en el fuego hasta que hierva y añádela a la crema de quesos. Monta las claras a punto de nieve y súmale la crema poco a poco. Vierte todo en el molde y ponlo en el frigorífico hasta que cuaje. Desmolda y sirve espolvoreado de cacao.



Esperamos que disfrutéis de estos platos. Y, si os han gustado, compartirlos en las redes sociales. 

Recordaros que en GLOBOS DE COLORES, encontraréis todo los necesario para la mesa: platos, vasos, cubiertos, bandejas, blondas, copas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario