martes, 26 de mayo de 2015

JUEGOS PARA FIESTAS DE ADOLESCENTES




Es verdad que lo más divertido de la fiesta para ellos es la música y reír, reír, reír. Pero también que la fiesta puede volverse bastante aburrida si no hay pensados varios juegos: unos les gustará más que otros, por eso hay que tener preparados muchos y diversos. Solo así acertaremos.
 
Scrabble o Juegos de palabras
Divide a los jóvenes en dos o tres grupos, reparte un número igual de cartulinas con letras y dales un tema: animales, canciones, países…Se trata de formar cuantas más palabras, mejor en cinco minutos. Retador y creativo.

Juegos de pensar rápido / de coordinación
Veréis qué bien se lo pasan. Estando sentados en círculo, tienen que ser rápidos para contestar a las respuestas de los otros o seguirles el hilo Si se equivocan, pierden. Os proponemos dos, pero con el enlace al vídeo explicativo.
·        Mi abuelita fue a París

El periodicazo
Una vez puestos en círculo, se queda uno en medio; con un periódico en la mano, tendrá que dar rápidamente en la cabeza al joven cuyo nombre haya mentado otro del círculo. Mientras tanto, aquel se dará prisa en decir otro nombre antes de que el del periódico le dé. Si no llega a tiempo, pasa a ocupar su lugar.

El escondite del móvil
Este seguro que les chifla, porque su móvil servirá de rastreo cuando se escondan. El buscador tendrá que hacerles llamadas perdidas para seguir la señal del teléfono cuando suene.

A la búsqueda de los regalos
Esta actividad es perfecta para el final, cuando ya están cansados; la motivación de encontrar los regalos, les moverá a llegar hasta el final. Guarda varios regalos por la casa y el jardín y prepara una serie de pruebas. Si juegan en grupos será más interesante para ellos.

De agua
Si tienes piscina, ya habéis ganado a la mayoría de los chicos, más aún en verano: están deseando pegarse un chapuzón. Para que no se despisten prueba a hacer campeonatos de natación, saltos de trampolín, etc.

Las tinieblas
Si se quedan a dormir algunos en casa, no dudes en hacer este juego. Les encantan las veladas. Prepara una habitación lo más vacía posible y sin objetos peligrosos. Déjala a oscuras o dales pañuelos para que se venden todos los ojos. Tienen que buscar a los otros por la habitación; el primero que sea tocado, debe quedarse quieto.

El calambre
El jugador sale de la habitación; se colocan varios objetos sobre una mesa y se les explica que uno de los objetos tiene electricidad y deben ponerse de acuerdo en que sea uno en concreto para que, cuando el jugador lo toque, griten como locos. Cuando entre el jugador y vaya tocando uno a uno para detectar cuál es, al tocar el elegido, hay que darle una sacudida a la vez que gritan todos. Susto garantizado.

Si quieres más ideas, te dejamos varios enlaces para que vayas navegando y eligiendo los más adecuados:
    También puedes acudir a empresas de animaciones profesionales, te dejamos el siguiente enlace:  www.fiestasmuky.com
   




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario