martes, 12 de mayo de 2015

CELEBRA EL FINAL DE CURSO EN INFANTIL Y PRIMARIA



Celebrar el final de curso en Infantil y Primaria

Diversión, nostalgia, alegría, cansancio, añoranza… ¡Tantos sentimientos se mezclan en estas fechas! Han pasado 8 meses y cada año los colegios y centros educativos se afanan en organizar una fiesta para despedir el curso; en ella participan tanto profesores como alumnos e, incluso, algunos padres… La idea es despedirse hasta el siguiente curso y, en especial, a los alumnos que han acabado los estudios; ellos comienzan otra etapa, donde madurarán con nuevos retos.
Hoy hablaremos de la fiesta de Infantil y Primaria, que son muy distintas de las de Secundaria.

Canciones para bailar
“Quiero ser como tú” es ideal para bailar, además de tener una letra fácil de seguir. Es un gran clásico de la literatura y el cine infantil, El libro de la selva. La canción, interpretada por los concursantes de OT1 ayuda a que los alumnos participen todos en su interpretación, sobre todo si la hacemos en playback, dando más rienda al show.
Para que todos se unan, incluso los más tímidos, hay una canción en YouTube, compuesta por Lucas Niro, con la letra muy sencilla.
Esta es una despedida del nivel de Infantil, sencilla y muy bonita; y esta, del nivel de Primaria (incluye imágenes de un colegio, pero se puede usar como fondo para un vídeo con imágenes del propio colegio)
Aquí, La canción del profesor es un homenaje a su dedicación. Podéis sacar la letra para que la canten los niños.
Las de Parchís, Bravo, Canciones infantiles, vienen muy bien para cantarlas los chicos; les encantará la letra, sobre todo, a los de primaria, pues se identificarán con el contenido.
Nada mejor que El color esperanza de Diego Torres para dar un toque mágico y esperanzador. Preciosa siempre.

Bailes
Es lo que más les gusta hacer a los pequeños. Los de infantil requieren bailes descomplicados, para que no se líen, pues aún les cuesta combinar ritmos y pasos. El Baile de los monos es perfecto, ya que enseña muy bien los pasos; El Baile de los animales puede ser interesante, así como El Baile de la ranita o El Baile del cocodrilo. Eso sí, hay enseñarles previamente los pasos y ensayar varias veces..
Para los primeros cursos de Primaria el de Mah ná Mah ná es muy divertido; también La Mané. En fin, en YouTube podéis buscar y escoger los que más gusten.

Otras actividades
Hay centros que disponen de medios para contratar servicios profesionales, como ginkanas, hinchables, canta cuentos, talleres, payasos, juegos de magia, etc. Suelen dar presupuestos asequibles, especialmente si se reparte entre un buen número de familias; además, los actores están muy dedicados y encantan a los niños. Como ejemplo, Fiestasmuky, etc. En vuestra comunidad encontraréis diversidad de ofertas.
Un relato maravilloso que hemos encontrado es Hada Luna, sensible y mágico; os dejamos el enlace, por si queréis usarlo en la fiesta, al final o al principio.
En el próximo artículo, habrá ideas para la fiesta de los mayores, los de Secundaria… ¡Os esperamos!
Si queréis decorar vuestra fiesta, podéis encontrar todo lo necesario en Globos de Colores





No hay comentarios:

Publicar un comentario