viernes, 31 de octubre de 2014

JUEGOS PARA ADULTOS



Juegos para fiesta de adultos

Tanto si la fiesta es para padres y niños, como solo para adultos, tener organizados juegos para éstos hace que tus invitados se conozcan mejor y, por supuesto, se diviertan. Eso sí, ten en cuenta que los adultos tenemos más sentido del ridículo que los niños; tendrás que dejar que participen solo aquellos que lo deseen.

Rompamos el hielo
Funcionan muy bien al principio de la fiesta, ya que adelantan presentaciones y saludos, especialmente útil si se trata de una fiesta donde muchos de los invitados no se conocen entre ellos

DOS VERDADES Y UNA MENTIRA. Cada uno de los invitados se presenta a sí mismo y revela dos hechos reales de su vida y uno ficticio. Los demás deben descubrir la mentira en su declaración.

BINGO DE LA VERDAD. Este juego has de prepararlo con tiempo, pues necesitas recabar información de tus invitados. Reparte a cada invitado un papel con una cuadrícula, en la que hayas escrito hechos curiosos o interesantes sobre los demás. Deben identificar a la persona que coincida con cada hecho; por ejemplo; "ha vivido en París" o "es dueño de una gallina". Resultará muy divertido para todos.

YO NUNCA, NUNCA. Los jugadores escriben en un papel cinco cosas que nunca han hecho, como "nunca he tenido una serpiente como mascota" o "nunca he ido a Rusia". Por turno, dirán uno de los hechos escritos; si alguien descubre que, en realidad, sí ha hecho eso, el jugador debe tomar un trago.

Ya hay ambiente
Es el momento de hacer juegos más atrevidos, es decir, en los que se impliquen más los adultos. Están relajados, porque se van conociendo y se lo están pasando bien.

ASESINATO MISTERIOSO (Nuestro favorito)
Este juego, ideal para romper la rutina, puede ser un éxito, pero debes prepararlo con tiempo suficiente. Hazte con un juego de asesinato misterioso, en el que venga la historia completa y los roles, así como ideas para prepararlo. Dos días antes de la fiesta o junto con la invitación, envía a cada invitado la información acerca del misterioso asesinato: deben mostrar una identidad cuando acudan a la fiesta, jugando su propio papel. Durante la fiesta cada invitado tiene que  explicar por qué no es el asesino y todos, en general, descubrir "Quién lo hizo", mientras intentan resolver  el caso.

Juegos de mesa
Este tipo de juegos siempre gustan a todos, pero, para evitar que se repitan, busca uno tipo Trivial (Monopoly, Boggle, Trivial Pursuit, Life y Scrabble) y elabora nuevas preguntas. Puedes hacer un listado de preguntas tipo general o de temas variados, teniendo en cuenta el perfil de tus invitados.
Para hacerlo más atractivo, pon tus preguntas en tarjetas de presentación, en una presentación PowerPoint (pásalas con un pendrive o proyéctalas en la pared, si te es posible). Los invitados deben anotar las respuestas, en pequeños grupos. Al final del juego, el grupo con más respuestas acertadas, será el ganador. No olvides dar pequeños trofeos o premios (llaveros, imanes, bombones, dulces caseros, etc. porque aunque sean adultos, en los juegos son como niños!).




No hay comentarios:

Publicar un comentario