miércoles, 20 de agosto de 2014

UNA FLOR DE GLOBOS PARA MI FIESTA


Te proponemos hacer flores a base de globos, ideales para decorar las fiestas infantiles; seguro que las has visto alguna vez y te gustaría hacerlas por tí misma. Aquí te decimos cómo elaborarlas fácilmente. Verás cómo no es necesaria mucha habilidad; toda la familia puede hacerlas.

Prepara cinco globos grandes de color rosa de tamaño R12 ó de 28 cm y cinco globos blancos y uno amarillo de R5. Te vendrá bien tener un medidor para conseguir las medidas exactas del inflado y que la flor quede  perfecta y bonita.  Así mismo, usa un inflador manual de globos, para evitarte el esfuerzo excesivo, especialmente si vas a hacer más de una flor. No olvides que es necesario inflar once globos cada vez que quieras hacer una flor.

A continuación, infla los globos rosas hasta 23 cm. y átalos uno a uno. Para atarlos correctamente y que no se suelten, pinza con los dedos la boca estirada, dale la vuelta sobre sí misma, mientras mantienes cogido el globo con la otra mano, y hazle el nudo. Es mejor unir primeramente dos por un lado y unirle un tercero de este modo: junta la boca de los dos primeros a la del tercero y únelos todos con la boca del tercero. Ya tienes tres globos atados. Para unir dos más hasta conseguir cinco globos que formen los pétalos de la flor, enróscalos.

El siguiente paso es inflar, uno a uno, los cinco globos blancos hasta 12,70 cm ó 5 pulgadas y unirlos como los anteriores. Finalmente, solo queda inflar el globo amarillo hasta 8,89 cm. y atarlo.

Una vez que están todos preparados, es decir los cinco globos rosas atados entre sí y los cinco globos blancos del mismo modo; solamente te resta formar la flor de globos. Para ello, coloca los globos blancos en el centro de los rosas y, por encima de éstos, el amarillo, que será la semilla de la flor. Tira de la boca de éste, metiéndola por el hueco central de todos, dale la vuelta a la flor entera, sin soltar la boca del globo amarillo, y átala bien de modo que queden unidos todos los globos a la vez, formando la flor.

Puedes combinar los colores y hacer flores distintas, incluso de tamaño. Con un poco de tiempo y paciencia, ve probando todas las posibilidades, hasta conseguir preciosas flores variadas, que encantarán a niños y mayores.


Mira el siguiente tutorial hecho paso a paso por GLOBOS DE COLORES, para Charadas TV:
 
https://www.youtube.com/watch?v=F9sFDER5kX4


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario