miércoles, 3 de febrero de 2010

COMO HACER UNA COLUMNA



Al igual que el arco, la columna no es difícil de hacer, solo hay que tener ánimo para ello y ponerse manos a la obra. La técnica es la misma.
Hay dos tipos de hacer la columna. Una con estructura de hierro, que consiste en una lámina de hierro a la que enroscaremos un palo también de hierro. Este tipo de columna se utiliza para exteriores ya que impide que el viento se la lleve.
El otro tipo de columna es la que describimos a continuación. Solo debe utilizarse en interiores ya que el viento se la llevaría.
Empecemos:
Poner dos sillas a las que puedas atar una cuerda invisible (la típica cuerda que usan los pescadores para pescar). Bien, cuando hagamos el nudo de la cuerda en la silla, dejaremos un rabito sobrante de unos diez centímetros para poder atarlo a los globos una vez terminada la columna.
Si tenemos inflador eléctrico, fenomenal, si no usaremos el inflador manual para ir inflando globo por globo. Habrá que tener en cuenta que todos los globos deben ir a la misma medida si queremos que nuestra columna quede bonita y tienda a curvarse. La medida suele ser a unos 26 centímetros para que nos quede una columna vistosa, depende también de la medida que la queramos hacer y para el lugar donde la vamos a poner.
A medida que vayamos inflando los globos, iremos uniéndolos por parejas y arrastraremos con cuidado los globos hacia el respaldo de la silla e iremos inflando y colocando de la misma manera todos los globos. Tendremos que tener en cuenta que cuando pongamos un nuevo cuarteto, éstos encajen en el hueco que hacen los anteriores y así seguiremos hasta conseguir completar toda la cuerda que hemos previsto.
Una vez finalizado este proceso, procederemos a desatar primero la cuerda de un extremo y presionando un poco hacia el cuarteto de al lado, el cruce de los cuatro primeros globos para que no se aflojen, ataremos la cuerda a los cuatro nudos de éstos. En el otro extremo desataremos la cuerda, presionaremos un poco los últimos cuatro. Terminaremos atándola a los cuellos de los globos y para ponerla de pie, le pondremos un peso de agua.
Para rematar la columna tenemos varias opciones, inflar un globo con algún motivo referente a la fiesta, éstos normalmente son de foil, o inflar un globo de látex de 18” en adelante. Estos globos deberemos inflarlos con helio para que tire hacia arriba de la columna y nos quede más estilizada y bonita. En Globos de Colores puedes comprar la botella de helio desechable.
Para hacer pesos de agua, tomaremos dos globos y meteremos uno dentro del otro. Cogeremos el cuello del globo interior y estiraremos lo suficiente para poder ponerlos en la boca del grifo.

Una vez metida el agua necesaria, que nos quede de tamaño aproximado a una pelota de tenis, tomaremos el cuello del globo interior y haremos un nudo. De esta manera tan sencilla se hacen los globos de agua.
En Globos de Colores puedes comprar todo lo necesario para hacer cuantas columnas desees.
ANIMO Y ADELANTE!

3 comentarios:

  1. como me pueden ayudar para q me digan cuantos globos debo de usar para un arco y dos columnas

    ResponderEliminar
  2. Cuantos globos debo usar para dos columnas

    ResponderEliminar
  3. Cuantos globos debo usar para dos columnas

    ResponderEliminar